martes, 23 de marzo de 2010

......de patologías de la sociedad....I



El concepto de "libertad" está ahora desvinculado de las normas, se cree en "hacer lo que puedo hacer", sin algún posible límite visible. Existe también un afán de insertarse en la cultura posmoderna: por la calle o en el transporte público se puede observar personas andando cual náufragos sin rumbo, presionados por que llevan prisa, el tiempo nos consume, y si el american way of life no es realizable, la frustración se hace manifiesta, volviéndonos zombies. Una sociedad polarizada, en búsqueda de personalidad…nosotros jóvenes somos la pieza más vulnerable de toda esa maquinaria que ya ha prefabricado nuestro estilo de vida…

"(...)¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente"
(Benedetti)

¿ANTE TODO ESTO QUÉ DIREMOS, QUE NOS QUEDA POR HACER?

la presión inconciente y rezos obligados de parte de nuestros padres durante nuestra vida de infancia se ha tornado ahora deserción de cualquier religión, y falta de confianza en los que ostentan el poder de administrar lo sagrado.

El resultado del abandono en las prácticas religiosas, así como de la apatía y hasta aversión por cualquier institución que administre (jerárquicamente) lo trascendente, es un común denominador en muchos jóvenes mexicanos, (específicamente). Sin embargo, movido por esa inquietud, deseo compartir algunos textos que he encontrado y son afines a muchos ideales que como jóvenes tenemos, inquietudes y ese deseo de querer realizar un cambio para disminuir las barreras que separan “los pobres de los ricos” y que dejen de “chingar al pueblo”.

No hay comentarios: